Comèdia popular. un gènere a definir

Cicles
Comèdia popular
un gènere a definir
pdf

 

¡Con Alfredo Matas hemos topado! [Peñíscola]: Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, 1993.

¡Con Fernando Colomo hemos topado! [Peñíscola]: Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, 1995.

¡Con José Ma. Forqué hemos topado! [Peñíscola]: Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, 1994.

¡Con Pepe Isbert hemos topado! Peñíscola: Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, DL 1992.

Alexandrov, Grigori Vasilievich. Las Tradiciones de los clásicos y el film cómico. Montevideo: Pueblos Unidos, 1957.

Álvarez Berciano, Rosa. La Comedia enlatada: de Lucille Ball a Los Simpson. Barcelona: Gedisa, 1999.

Amo, Álvaro del. Comedia cinematográfica. Madrid: Edicusa, 1975.

Amo, Álvaro del. La Comedia cinematográfica española. Madrid: Alianza, cop. 2009.

António, Lauro. A Comédia popular portuguesa. Portalegre: Festival internacional de cinema de Portalegre, 1988.

Arana, Ricardo. La Inmigración en clave de comedia. Bilbao: Bakeaz, cop. 2007.

Avatares de la diferencia sexual en la comedia cinematográfica. Ana Paula Ruiz Jiménez (ed.). [Madrid]: Trama y Fondo ; Granada: Diputación de Granada, 2008.

Balmori, Guillermo. La Comedia clásica norteamericana. Madrid: JC, 2002.

Bessy, Maurice [et al.]. 80 grands succès du cinéma comique américain. [Paris]: Casterman, 1989.

Brion, Patrick. La Comédie américaine: les grands classiques américains: de "L'Admirable Crichton" à "Un Jour sans fin". Paris: La Martinière, 1998.

Cinco comedias para la historia. Eduardo Rodríguez (ed.). Torremolinos: I Festival Internacional de Cine de Comedia, 1991.

La Comédie italienne de don Camillo à Berlusconni. Michel Serceau (ed.). Paris: Éditions du Cerf, 1987.

Diccionario de la comedia. Juan Tejero (ed.). Madrid: T&B, 2006.

Draven, Danny. Genre filmmaking: a visual guide to shots and style. New York ; London: Focal Press, 2013.

Durgnat, Raymond. The Crazy mirror: Hollywood comedy and the american image. London: Faber and Faber, [1969].

Fernández Labayen, Miguel ; Ramos Fernández, Juan Pablo. Escatologías de la imagen: acercamientos a la comedia gamberra. “Secuencias”, núm. 24 (2006), pàg. 1-94

Giacovelli, Enrico. La Commedia all'italiana. Roma: Gremese, 1990.

Halpern, Charna. La Verdad en la comedia: manual de técnicas de improvisación. Barcelona: Obelisco, 2004.

Jean, Marcel. Dossier comédie. “24 Images”, núm. 140 (déc. 2008-janv. 2009), pàg. 8-32.

Llopis, Silvia. La Comedia en 100 películas. Madrid: Alianza, 1998.

López, José Luis. La Comedia moderna norteamericana. Madrid: JC, cop. 2003.

Martini, Emanuela [et al.]. La Comedia Ealing: cuando el estudio es la estrella. Valladolid: Semana de Cine, 1990.

Monicelli, Mario. L'Arte della commedia. Bari: Dedalo, 1986.

Montgomery, John. La Comedia en el cine. Barcelona: AHR, cop. 1955.

Mordi e fuggi: la commedia secondo Dino Risi. ValerioCaprara. Venezia: Marsilio, 1993.

Una Risa nueva: posthumor, parodias y otras mutaciones de la comedia. Jordi Costa (ed.). Murcia: Nausícaä, cop. 2010.

Risate di regime: la commedia italiana 1930-1944. Mino Argentieri (ed.). Venezia: Marsilio, 1991.

Robinson, David. The Great funnies: a history of film comedy. London: Studio Vista, 1969.

Saroyan, William. La Comedia humana. Barcelona: José Janés, 1953.

Sennett, Mack. El Rey de la comedia. Oviedo: Fundación de Cultura, Ayuntamiento de Oviedo, 1996.

Simon, Jean-Paul. Le Filmique et le comique: essai sur le film comique. Paris: Albatros, cop. 1979.

Soria, Florentino ; González Requena, Jesús. La Comedia en el cine español. [Madrid]: Dicrefilm, DL 1986.

Terms of endearment: Hollywood romantic comedy of the 1980s and 1990s. Peter William Evans ; Celestino Deleyto (ed.). Edinburgh: Edinburgh University Press, cop. 1998.

Very funny things: nueva comedia americana = new american comedy. Violeta Kovacsics (ed.). Donostia-San Sebastián: Donostia Zinemaldia-Festival de Cine San Sebastian, cop. 2012.

Vorhaus, John. Cómo orquestar una comedia: los recursos más serios para crear los gags, monólogos y textos cómicos más desternillantes. Barcelona: Alba, 2005.

Zunzunegui, Santos. Del cine adánico al costumbrismo de lo grotesco: para una tipología de la comedia española. "Cuadernos de la Academia" núm. 1 (oct., 1997), pàg. 279-287.

 

Tota la documentació citada està disponible a la Biblioteca del Cinema