Donaciones y depósitos

Si tiene películas y desea garantizar su conservación, tráiganoslas. Ya se trate de particulares o de instituciones culturales, como bibliotecas, museos, archivos..., o también de empresas, industrias, comercios... Nuestro equipo técnico especializado en conservación fílmica se encargará de ellas. Puede encontrar la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades y características: donación o depósito.

 

Donaciones

Si está interesado en donar películas a la Filmoteca, contacte con nosotros para informarle y aclarar las dudas que tenga. Siempre que se considere necesario, un técnico del Centre de Conservació i Restauració se desplazará para valorar el estado de los materiales. Una vez en el Centro, las películas se inspeccionarán e identificarán, lo que permitirá hacer un informe de valoración que se ajuste a nuestra política de la colección. Este informe evaluará su estado de conservación y su interés histórico y artístico para poder realizar la donación.

Toda la información que nos pueda proporcionar sobre los filmes que nos quiera donar será muy bien recibida, ya que facilitará el conocimiento y la puesta en valor de estos nuevos títulos.

La Filmoteca acreditará, en todos los casos, a las instituciones, empresas o particulares que hayan dado alguna película.

Finalmente, el Centre de Conservació i Restauració ofrecerá a los donantes, siempre que el estado y el formato de las películas lo permitan, copias videográficas gratuitas, así como la opción de disfrutar de ventajas y descuentos en las actividades de la Filmoteca de Catalunya.

 

Depósitos

Las productoras, empresas, personas o coleccionistas interesados en depositar sus materiales en el Centre de Conservació i Restauració para garantizar su conservación pero manteniendo la propiedad física de los materiales pueden contactar con nosotros con el fin de valorar su interés en el marco de nuestra política de la colección fílmica. Si se acepta el depósito, el depositante hará llegar los materiales a nuestra sede. Una vez en la Filmoteca, las películas se inspeccionarán e identificarán, lo que permitirá hacer un informe de valoración que servirá para realizar el contrato de comodato de acuerdo con su estado de conservación e interés histórico y artístico. Las películas se depositan en la Filmoteca para garantizar su conservación, por lo que solo saldrán del Centro por motivos justificados y excepcionales.

Toda la información que nos pueda proporcionar sobre los filmes que desee depositar será muy bien recibida, ya que facilitará el mejor conocimiento y, por tanto, la puesta en valor de estos nuevos títulos.

Siempre que sea posible, también es muy importante que nos facilite información y documentación relativa a los derechos de los materiales que desea depositar, en caso contrario se podrían calificar como obras huérfanas.