Jacinto Esteva

20/10/2017

Arquitecto, pintor, escritor y cazador, Jacinto Esteva fue mucho más que el centro cinematográfico de la Escuela de Barcelona.

Director, junto con Joaquim Jordà, de la que se considera película-manifiesto del movimiento, Dante no es únicamente severo, Jacinto Esteva es el protagonista de este pack de 4 DVD y un libreto de 72 páginas, editado con la colaboración de Cameo y que, bajo la iniciativa de su hija Daria, recupera la filmografía del cineasta y descubre a un personaje más sensorial que racional, un pozo de energía difícil de canalizar.

El pack incluye la filmografía completa de Jacinto Esteva (largometrajes, documentales, spots publicitarios) parcialmente restaurada por el Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Catalunya, así como entrevistas a amigos y colaboradores del cineasta, metraje inédito y una conferencia de Juan Goytisolo y Luís Parés.

 

Editorial Cameo
Any 2017
Lloc de publicació Barcelona
Format Digibook (4 DVD + Llibre)
ISBN/DL 8436564163271
Extres Documentals, espots publicitaris rodats per Jacinto Esteva, entrevistes a amics i col·laboradors, metratge inèdit, enterrament de Carmen Amaya, conferència de Juan Goytisolo i Luis Parés